Ventajas de hacer testamento

982 51 02 57
Ventajas de hacer testamento

El testamento creado por los abogados de herencias en Lugo es el documento perfecto para que se pueda garantizar que se cumplirán todas las decisiones que la persona fallecida haya establecido sobre sus bienes y sus derechos.

Cuando alguien fallece sin haber dejado por escrito a los abogados de herencias en Lugo sobre el destino que quiere de sus bienes o de cualquier cosa que le afecte directamente a él o a sus familiares, puede suponer un dolor de cabeza a los herederos.

A los herederos, el que exista este documento les facilita enormemente el camino en los trámites que deben realizar cuando se vaya repartir la herencia entre ellos y, además, supondrá un menor coste económico para todos los afectados.

Lo más recomendable es que el testamento se realice ante notario, presentando el DNI para identificarse y poder expresar así su última voluntad sobre el destino que quiere para sus bienes o dejando claro sus derechos tras su fallecimiento.

Con todos los datos que aportes, el notario redactará el testamento cumpliendo con la normativa vigente y adaptándola a la legalidad. Una vez esté totalmente redactado, procederás a firmarlo, con lo que estarás expresando la conformidad a lo en él escrito. Este tipo de testamento es llamado abierto, que es el más común y también el más seguro porque el notario irá aclarando cualquier duda que pueda surgir a medida que lo va redactando. Otro de los puntos positivos de este tipo de testamentos es que el notario se guarda una copia, con lo que se evita que se pierda o de destruya.

Como ves, formalizar un testamento ahorra mucho tiempo y trabajo a las personas herederas una vez haya fallecido el testador. En Roca Abogados somos expertos en todo tipo de testamentos y te guiaremos en su creación para que tengas tranquilidad de cara al futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado