Tipos de custodia compartida para los hijos

982 51 02 57
Tipos de custodia compartida para los hijos

¿Sabías que los abogados matrimonialistas en Lugo defienden diferentes tipos de custodia de hijos? La mayoría de personas solo piensan en que hay único tipo de custodia compartida cuando un matrimonio se separa o divorcia. Pero existen más, por lo que es conveniente conocer todas y evaluar siempre cuál es la mejor opción para cada caso.

Los expertos abogados matrimonialistas en Lugo saben que hay hasta cuatro tipos de custodia compartida, como verás a continuación.

En primer lugar, hay que destacar la custodia que es compartida, pero con cambio de residencia. Es una de las más comunes, ya que los padres mantienen sobre el menor todos sus derechos y obligaciones sin alteraciones, como si los progenitores vivieran en la misma casa. Los pequeños pueden cambiar de hogar en cada régimen de visitas, acordado previamente por los padres.

En segundo lugar, existe la custodia compartida, pero con un domicilio fijo. Los padres son los que entran o salen de la casa, alternando su residencia en el domicilio donde vive siempre el hijo. En este caso también se conservan todas las responsabilidades legales, corriendo a cargo la rutina diaria sobre el padre o madre que viva en ese momento con el hijo.

En tercer lugar, encontramos la custodia por un tiempo diferente de estancia con los padres, dependiendo de la situación de cada uno de los progenitores. Esto es, los hijos pueden pasar tiempos diferentes con cada progenitor. También debe ser de mutuo acuerdo.

En cuarto y último lugar hablamos de la custodia simultánea. En este caso, la vivienda puede ser segregada o pueden estar cerca una casa de la otra. En este supuesto, el hijo puede estar con quien prefiera a tiempo completo. Es la que más beneficia a los hijos, pero la más difícil de conseguir.

Los expertos de Abogados Roca te informamos en nuestro despacho de todas las modalidades de custodia compartida.

haz clic para copiar mailmail copiado