¿Quién recibe la herencia cuando no hay testamento?

982 51 02 57
¿Quién recibe la herencia cuando no hay testamento?

Como despacho con los mejores abogados de herencias en Lugo, puedes consultar a nuestros especialistas todas las dudas que te surjan sobre un tema tan importante como este. En esta entrada del blog, vamos a hablarte sobre un asunto que quizás te interese conocer: ¿a quién le corresponde la herencia de una persona que no tiene testamento? ¿Te lo has planteado alguna vez? Si quieres saberlo, no dejes de leer lo que viene a continuación.

Lo primero que queremos que sepas es que la ley cubre este supuesto. En caso de que el difunto no tuviera testamento, los primeros herederos son sus herederos a partes iguales. No se distingue entre hijos biológicos o adaptados. Después de estos van los nietos y los bisnietos.

Imaginemos ahora que la persona fallecida no tiene descendencia. En un caso así la herencia iría para los padres. Si solo vive uno de ellos, será el que reciba todos los bienes. En caso de que hayan muertos los dos, el derecho les correspondería a los abuelos en primer término y después a los bisabuelos.

Como abogados de herencias en Lugo con gran experiencia en estos asuntos, queremos explicarte que el cónyuge solo tiene derecho a heredar si no hay descendientes o ascendientes. Después vienen los hermanos, que recibirían los bienes a partes iguales. Si alguno ha fallecido, su parte irá a parar a sus hijos, es decir, a los sobrinos del que deja la herencia. A continuación, están los primos. Y finalmente el Estado.

Si tienes dudas acerca del tema de las herencias, solo tienes que ponerte en contacto con Roca Abogados.

haz clic para copiar mailmail copiado