Los beneficios de la separación de mutuo acuerdo

982 51 02 57
Los beneficios de la separación de mutuo acuerdo

En todos los casos de separación y divorcio, los abogados matrimonialistas en Lugo son profesionales indispensables.

Las estadísticas nacionales indican que en el último año hubo 101 294 casos de separación, nulidad y divorcio, lo cual implica una tasa de aumento de un 0, 3% más que el año anterior.

Cuando una pareja decide poner fin a su relación, los abogados matrimonialistas en Lugo son referentes para ambas partes.

Los cónyuges deben estar asistidos por un abogado en ejercicio, sabiendo además que legalmente solo hay dos opciones para resolver el proceso: de mutuo acuerdo o mediante contencioso.

El 76,6 % de los divorcios en 2016 fueron de mutuo acuerdo, y el 23,4 % restante fueron contenciosos. En el caso de las separaciones, el mutuo acuerdo alcanzó el 85,1 %, mientras que el 14,9 % fueron contenciosas.

Dejando al margen la parte emocional, las ventajas que supone para una pareja separarse de manera consensuada podemos resumirlas en cuatro:

1. Se puede compartir abogado y procurador, lo cual supone abaratar costes en el proceso.

2. El tiempo de espera por la sentencia se acorta de manera considerable, hasta el punto de que en muchas situaciones la obtención de la separación se lleva a cabo en tres meses o menos.

3. Existe incluso la posibilidad de que en el momento de ratificar el convenio regulador en el juzgado las partes puedan ya obtener la conclusión definitiva.

4. Y como ventaja añadida, estando de mutuo acuerdo, es el propio juzgado que tramita la separación quien inscribe el divorcio a seguir en el Registro Civil para que surta efecto frente a terceros.

En Roca Abogados somos expertos. Mantener una entrevista previa y sin compromiso inicial nos permitirá asesorarte sobre la seguridad y futuro de los niños, la división del patrimonio y la situación de la familia con las mejores expectativas posibles. Llámanos, con confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado