Un abogado penalista en Lugo es el abogado que está especializado en la parte del derecho penal y su principal función es la representación de las personas que estén imputadas por algunos delitos.

Por eso, la persona que tenga que ir a un juicio por diversos delitos, va a necesitar a alguien que sea experto en este tipo de apartados como es el abogado penalista en Lugo. Las funciones principales de este tipo de abogados son las siguientes:

- Representar a personas que están acusadas de todo tipo de delitos que van desde la estafa hasta los asesinatos pasando por tráfico de drogas o injurias por ejemplo y entre otros.

- El abogado debe representar al acusado en lo que se llama el proceso de enjuiciamiento, se encargará de defenderlo de todo lo que se le acusa.

- Los letrados de esta parte, defienden los derechos que tienen las personas que han sido acusadas de delitos dentro de todo lo que tiene que ver con el pleito, para que en el caso de que sean inocentes, no sean acusadas por ellos y que de esta manera no pierdan los privilegios que corresponden por la constitución.

- Si la persona acepta su culpabilidad, el abogado penal tendrá la función de intentar hacer un pacto con el juez para que la pena sea la menor posible.

Para concluir, un abogado penal se encarga del asesoramiento previo por si se quiere presentar algún tipo de procesamiento judicial, siendo más efectivo, si la persona que lo haya iniciado está en el propio proceso anterior al procedimiento en sí, como puede ser una citación por ejemplo.

Por lo tanto, si quieres conocer más sobre las funciones que desempeñan los abogados que tienen que ver con el Derecho Penal, no dudes en contactar con nosotros en Roca Abogados, dónde te ayudaremos de forma personalizada.