Dudas que se suelen tener en la propiedad horizontal

982 51 02 57
Dudas que se suelen tener en la propiedad horizontal

Siendo expertos en la propiedad horizontal en Lugo a menudo recibimos muchas consultas acerca de gestiones sobre la propiedad horizontal. Hemos decidido hacer un post donde te podamos aclarar las más frecuentes.

En primer lugar, queremos señalar que impugnar un acta no es lo mismo que un acuerdo. Un acuerdo es un punto concreto, mientras que un acta abarcaría mucho más. El acuerdo deberás impugnarlo si no estás de acuerdo con una resolución concreta. Una duda que preguntan en nuestro despacho de abogados de propiedad horizontal es qué significa exactamente la impugnación.

La impugnación es pedir al juez que el acuerdo se haga nulo. Para ello, debes cumplir con los plazos y requisitos establecidos, con los cuales podemos ayudarte desde nuestro despacho de propiedad horizontal en Lugo. Además, para hacer una impugnación deberás salvar tu voto, lo cual supone el requisito más importante de la impugnación.

Por otro lado, si la comunidad no hace reparaciones urgentes y necesarias en las zonas comunes, como expertos en propiedad horizontal te recomendamos que lo solicites de nuevo a través de abogados especializados. Conocemos todos tus derechos como propietario.

Una última cuestión que nos suelen plantear es si podemos negar la entrada a nuestro inmueble para que reparen elementos que son de la comunidad. La respuesta es negativa, ya que así se establece unánimemente tanto por ley como por jurisprudencia. En estos casos, no tenemos poderes absolutos sobre la vivienda aunque seamos los propietarios. Lo mismo ocurriría en los locales de negocio o si utilizas tu propiedad horizontal para ejercer tu negocio propio.

En Roca Abogados somos expertos en las gestiones y en los trámites de propiedad horizontal. No dejes que el posible desconocimiento sea limitativo de tus derechos, ni pagues de más por lo que no te corresponda. Llevar tu comunidad de propietario de la mano de expertos, será mucho más fácil.

haz clic para copiar mailmail copiado