Si estás interesado en los servicios de un abogado penalista en Lugo, seguro que quieres conocer algunas de las principales curiosidades de la abogacía a lo largo de la historia.

Quizá alguna que otra vez te hayas preguntado quién fue el primer abogado del mundo. Pues bien, aunque hay quienes creen que esta es una profesión relativamente nueva, lo cierto es que el primer abogado de la historia fue Pericles, quien vivió entre los años 495 y 429 antes de Cristo. Si bien es cierto que él era militar y estadista, fue considerado un gran abogado gracias a sus excelentes habilidades de oratoria.

En la antigua Roma, la edad mínima permitida para ejercer la abogacía era de 17 años. No obstante, Justiniano añadió la obligación de que los abogados tenían que estudiar derecho como mínimo cinco años para ejercer la profesión. Así nacieron las primeras escuelas de derecho, en las que a día de hoy se forma el abogado penalista en Lugo.

La primera mujer en conseguir la licencia de Derecho fue Sarmiza Bilcescu. Estudió en la Universidad de París y luego fue la primera mujer de la historia en doctorarse en Derecho. Lo hizo con una tesis acerca de la condición jurídica de la mujer, en la que trataba acerca de los derechos de las mujeres, y muy especialmente de las madres.

Wichai Thongthan es considerado como el abogado más rico de todo el mundo. Nacido en Tailandia, a lo largo de su carrera profesional ha representado a clientes muy poderosos, como el ex primer ministro tailandés. Su fortuna se estima en 800 millones de dólares.

Si estás buscando un abogado de calidad y confianza en Lugo, en Roca Abogados te prestaremos nuestros servicios profesionales. Contamos con abogados especializados en el ámbito penal y otros. Te invitamos a contactar con nosotros.